Rehabilitación

Las piscinas con el paso de los años suelen presentar varios problemas:

Por un lado nos podemos encontrar con fugas de agua, estas pueden ser originadas por el deterioro del vaso de la piscina, las dilataciones y contracciones del terreno durante el paso de los años suelen causar grietas en las piscinas de obra tradicionales.

También podemos encontrar fugas en el sistema de filtración, el paso de los años o un mal funcionamiento de la bomba (hacer trabajar la piscina con las llaves cerradas o girar la multiválvula con el motor encendido) puede deteriorar el sistema hidráulico de tubos de la piscina causando fugas de agua en cualquier conexión. El deterioro de los accesorios como skimmers, boquillas o sumidero y sus uniones a los tubos también puede ser causantes de fugas de agua.

Otro problema que solemos encontrarnos con las piscinas antiguas son las dimensiones, las piscinas se solían hacer de tamaños muy grandes y sobre todo con mucha profundidad, esto actualmente origina un gran derroche de agua, energía, productos químicos y por todo ello de dinero.

La estética es otro factor importante que afecta a la piscina, con el paso de los años, la parte visible de la piscina esta expuesta a los agentes medioambientales que castigan la coronación y el vaso, a parte, en función de los años que tenga, seguramente sus materiales estarán obsoletos y se verán desfasados.

A todos estos problemas si la piscina es de pública concurrencia, seguramente nos encontraremos con problemas de normativas, como puede ser el ancho de las playas, el no vallado del perímetro, la no circulación de la cantidad requerida de litros/hora por el sistema de filtración.

En Piscinas SuitPool somos especialistas en la rehabilitación de todo tipo de piscinas y por supuesto tenemos soluciones a todos estos problemas mencionados.

Vea nuestros procesos y tipos de rehabilitación donde se muestra como damos solución a todos estos problemas.